Nikolas Cruz, el responsable del tiroteo masivo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida (Estados Unidos), en 2018, que dejó 17 muertos y muchos heridos, ha llegado a un acuerdo civil con una de sus víctimas. Como parte de lo pactado, ha aceptado donar su cerebro a la ciencia.
La propuesta de donar el cerebro de Cruz surgió de Alex Arreaza, abogado de Anthony Borges, uno de los sobrevivientes del tiroteo que recibió cinco disparos.
La esperanza es que los científicos puedan estudiar el cerebro de Cruz para buscar pistas que expliquen su comportamiento y potencialmente prevenir futuros tiroteos.
Sin embargo, el acuerdo ha generado controversia, con algunas personas que lo ven como un paso importante para comprender la violencia armada, mientras que otros lo consideran insensible y una forma de que Cruz evite la pena de muerte.
A TOMAR EN CUENTA
- El acuerdo no afecta el caso penal de Cruz, quien ya se declaró culpable y fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
- La donación del cerebro se llevará a cabo después de la muerte de Cruz.
- Los investigadores tendrán acceso al cerebro de Cruz para estudiarlo, pero no podrán compartir ninguna información de identificación personal sobre él.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados:
Detuvieron al padre de adolescente venezolano asesinado en el tiroteo de Parkland (+Video)