El pasado 3 de junio la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) advirtió que el dinero depositado en aplicaciones como PayPal, CashApp o Venmo no tiene respaldo del Gobierno de Estados Unidos y podría estar en riesgo de pérdida en caso de que alguna de estas plataformas colapse.
La Corporación Federal de Seguros de Depósitos detalló que solamente asegura cuentas bancarias hasta 250.000 dólares, así se reseñó en una nota de Telemundo.
Sin embargo, enfatizaron que el dinero almacenado en PayPal, Venmo, CashApp o Apple Cash no se mantiene en una cuenta bancaria tradicional. Por lo tanto, si ocurre un evento similar a una corrida bancaria con estas aplicaciones de pago, es posible que esos fondos no estén protegidos y los clientes los pierda.
“Descubrimos que los fondos almacenados pueden correr el riesgo de perderse en caso de dificultades financieras o de quiebra de la entidad que opera la plataforma de pago no bancaria y, a menudo, no se colocan en una cuenta en un banco o cooperativa de crédito y carecen de cobertura de seguro de depósito individual”, dijo el CFPB en su informe.
“Es posible que los consumidores no aprecien completamente cuándo, o bajo qué condiciones, estarían protegidos por un seguro de depósito”, agregó la agencia.
PayPal, propietaria de Venmo, Apple Inc. y Square, propietaria de CashApp, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios del mencionado medio.
Redacción Maduradas con información de Telemundo
Temas relacionados:
PayPal cobrará una comisión a las cuentas inactivas: todo lo que debes saber
Seniat aclaró que pagos a través de PayPal, Zelle y otras plataformas digitales sí pagan el IGTF