Autoridades en Colombia ya alertan sobre la ruta ilegal, que sale desde San Andrés hacia Centroamérica, la cual es utilizada con la intención de sacar del vecino país a migrantes ilegales bajo el engaño de ser «turistas».
Naufragios e inseguridad, son los principales peligros a los que se enfrentan los migrantes que salen desde la ahora popular isla de San Andrés (Colombia), lugar que comienza a ser el destino de muchos venezolanos y de otras nacionalidades, quienes buscan llegar a Estados Unidos sin cruzar la Selva del Darién en Panamá.
Los ciudadanos ingresan en embarcaciones e ilegales que salen hacia el puerto de Nicaragua y siguen su paso por Honduras, Guatemala y México.
Entre los peligros que enfrentan los migrantes son los hundimientos de embarcaciones, falta de chalecos salvavidas, traslado de bidones con gasolina, robos en altamar, oleaje, no hay documentación en puertos, entre otros.
A pesar de esto, el trayecto comienza a ser cada vez más popular entre quienes desean alcanzar el llamado «sueño americano».
Autoridades alertan de una ruta ilegal que sale desde San Andrés hacia Centroamérica con la intención de sacar del país a migrantes ilegales. Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/JPR8ALDs1Q
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 21, 2022
Redacción Maduradas
Temas relacionados: