En horas de la madrugada de este domingo 7 de enero, agentes policiales de Perú rescataron a más de 40 adolescentes, luego de desarticular a la banda «Los Hijos de Dios», una facción de la reconocida y peligrosa banda «Tren de Aragua».
Las menores de edad tenían entre 12 y 17 años y las mismas eran prostituidas, a través de un catálogo de WhatsApp.
En el operativo, también fueron detenidas al menos 10 personas relacionadas con el esquema delictivo. También se allanaron 14 inmuebles, entre ellos cuatro discotecas en los distritos de San Martín de Porres, Callao y San Miguel.
Vale mencionar que el grupo delincuencial habría ofrecido falsos empleos a las jóvenes y les habrían solicitado pagos que superaban, incluso, los $60, para ser trasladadas desde Venezuela a Perú. Una vez en el país, se les notificaba que debían prostituirse para «pagar» la cuota de sus pasajes, alimentos y otros gastos.
Además, se les amenazaba de muerte y de hacer daño a sus familiares, si denunciaban la existencia de la red. Medios revelaron que, en algunos casos, eran torturadas y asesinadas si no se sometían a las exigencias de los líderes de la agrupación.
Asimismo, se detuvo a 10 personas y se rescataron a más de 40 menores de edad, de 12 a 17 años, quienes eran ofrecidas a través de un catálogo vía Whatsaap. pic.twitter.com/EGrvgr9rdU
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) January 7, 2024
Dichas operaciones policiales vienen siendo supervisadas por el Sr. comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada y el general PNP, Roger Pérez Figueroa, jefe de la Región Policial Lima. pic.twitter.com/0poPObNKR8
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) January 7, 2024
Redacción Maduradas
De interés: