Los últimos datos de la Oficina del Fiscal General de Ucrania, informaron que al menos 220 niños han muerto y 407 han resultado heridos en Ucrania, luego de que el pasado 24 de febrero Vladimir Putin, ordenó la invasión a territorio ucraniano.
La información fue dada a conocer por agencias locales, tras la publicación de un informe por parte de Oficina del Fiscal General de Ucrania.
“Más de 627 niños en Ucrania se han visto afectados por la agresión armada rusa. Al 4 de mayo de 2022, el número de muertos se mantuvo sin cambios (220 niños). El número de heridos aumentó a más de 407”, señala el informe.
La mayoría de los niños fallecidos durante la invasión, se registraron en las siguientes regiones:
- Donetsk (139 niños)
- Kyiv (115 niños)
- Járkov (95 niños)
- Chernigov (68 niños)
- Jersón (46 niños)
Por su parte en la capital ucraniana 16 menores han perdido la vida, mientras que en cercana región de Mikolaiv murieron 43, en Lugansk 37, en Zaporiyia un total de 27, en Sumy 17 y Zhytomir un total de 15.
La Fiscalía General de Ucrania, explicó que las cifras no son definitivas, ya que resulta muy complicado investigar en las áreas en que se producen las hostilidades con el ejército ruso o en las zonas temporalmente ocupadas y liberadas.
El pasado miércoles 23 de marzo, una gimnasta ucraniana de 11 años de edad identificada como, Katya Dyachenko, falleció en medio de los bombardeos realizados por las fuerzas rusas a la ciudad de Mariúpol.
El fallecimiento de la joven gimnasta fue informado por la diputada ucraniana Anna Purtova en su cuenta de Twitter, manifestando que Dyachenko se encontraba en su casa cuando un misil ruso impactó la ciudad de Mariúpol.
«Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un proyectil ruso la golpeó. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella simplemente se ha ido», dijo.
Otro de los graves estragos que deja la invasión en Ucrania es que 1.584 instituciones educativas se han visto afectadas por los ataques aéreos y de la artillería usada por Rusia, además de que el gobierno ucraniano contabilizó 118 centros educativos destruidos por completo.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: A sus 16 años se quitó la vida Kailia Posey, protagonista del meme de la “niña risueña”