Este lunes 19 de junio, se registró el aterrizaje de un avión Phoenix Air Gulfstream III, perteneciente a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Venezuela, levantó todo tipo de sospechas entre ciudadanos e internautas.
Muchos asomaron la posibilidad del intercambio de prisioneros entre Maduro y Estados Unidos, a través de una negociación con un supuesto enviado de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
De hecho, según NTN24, la nave, con matrícula #N713PA, conocida como Ebola Jet, es la favorita de los negociadores de Joe Biden con el régimen de Maduro. Aparentemente, se usa, de forma frecuente, para extradiciones e intercambios de prisioneros. De acuerdo con FlightRadar24, llegó a La Guaira procedente de Miami a las 3:21 pm y luego deberá seguir la ruta con rumbo a Puerto Rico.
Por su parte, el portal AlbertoNews aseguró que una fuente vinculada al gobierno venezolano confirmó que Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, estaría en la capital venezolana.
Es vital recordar que Carstens viajó a Venezuela, en 2021, para negociar la liberación de los 6 de CITGO.
Phoenix Air Gulfstream III jet landed in Caracas, the jet is operated for the US government/CIA and is an indicator of a US official on a visit to Caracas#Venezuela https://t.co/Mm5fZPh1TQ
— CNW (@ConflictsW) June 19, 2023
As usual the jet has now left Caracas en route to San Juan after dropping off whichever official is onboard and will wait there until the official is ready to be picked up. https://t.co/4m9Z0dtPB5
— CNW (@ConflictsW) June 19, 2023
Redacción Maduradas con información de NTN24
De interés: