Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AVIVA EL CANDELERO! Asdrúbal Oliveros: Maduro le echó gasolina al fuego al decretar aumento salarial

Una polvareda fue lo que levantó el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el incremento de 50% del salario mínimo. Desde ese día que decretó el ajuste muchas han sido las críticas a la medida. Recientemente, el expresidente de Fedecámaras Jorge Roig aseguraba que ni los propios trabajadores celebraban el aumento. El gobierno, en su incapacidad, no pega una.

Composición Maduradas. Fotos: Maduro / Reuters - Oliveros / Archivo

Composición Maduradas. Fotos: Maduro / Reuters – Oliveros / Archivo

El presidente de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, considera que el aumento salarial corresponde a “una fórmula de anuncios grandilocuentes”, que, a su juicio, no solucionan de base la situación económica del país.

“Y es que no se trata únicamente de observar la inflación como un signo de la economía enferma, pues hay otros, como la paralización productiva”, expresó el economista.

Según Oliveros, las medidas económicas tomadas por mandatario “definen con exactitud la distorsión que caracteriza actualmente la economía del país —desde sus macroniveles hasta las expresiones más sencillas—, como consecuencia del manejo inadecuado de los fenómenos propios del área, por parte de los entes gubernamentales”.

Es la primera vez que yo veo que se da un aumento salarial de 50% y la mayoría de los venezolanos, sobre todo a través de las redes sociales, reacciona de manera preocupada, con desesperanza”, destacó.

Para el director de Ecoanalítica, los ciudadanos deben entender que no importan los bolívares que se tenga en la cartera (a los que los especialistas llaman “ilusión monetaria”), “sino que lo esencial es cuánto se puede comprar en esta economía”.

“Nos están poniendo muchos bolívares en la cartera, pero no se compra nada pues el poder adquisitivo está mermado”, lamentó.

Igualmente, dijo, “tenemos a un Ejecutivo que ataca el problema incrementando los bolívares en la economía sin estímulos a la producción, sin atacar la inflación, es decir, como echándole gasolina a un incendio”.

El experto indicó que la inflación es el principal enemigo del trabajador. En este sentido, cree “un exabrupto” que se incrementen los tickets de alimentación.

“Porque, al final, recordemos que se trata de bonos; y junto con todas las prestaciones sociales, las vacaciones, lo que se aporta a la caja de ahorro no se toma en cuenta ese bono. El salario está estancado, el bono creciendo y esos beneficios que se tienen para un futuro, para una emergencia, para un resguardo, no se ajustan volviéndose sal y agua”, detalló.

En este sentido, aseguró que los más perjudicados de la población son los pensionados, que no reciben cestatickets sino solo el sueldo, “con lo cual decrecen sus ingresos perjudicando las compras de alimentos y fármacos, entre los rubros prioritarios”.

A su juicio, “la mejor política salarial en este momento es la de un gobierno que enfrente y reduzca la inflación con rapidez, generando ventajas al sector laboral”.

Información de nota de prensa

Lea también: ¡ENTERÁTE! El 90% de los trabajadores gana el sueldo más bajo (¡y con el aumento de salario!)

¡El gobierno está perdido, sin rumbo y pifiando con cada anuncio! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend