Salvatore Lucchese, exdirector de la Policía Municipal de San Diego y ex preso político, aseguró este jueves 16 de abril que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, estaba en conocimiento de un cargamento de 5.000 kilos de cocaína incautado en Aruba a finales de febrero.
La denuncia la hizo por medio de varios videos cortos, que fueron publicados en su cuenta de Twitter.
«Ya salió en algunos medios la detención de tres individuos en Caracas, ya que, repito, el delincuente Lacava maneja los organismos de seguridad de Carabobo. Uno de los nombres de esos tres es de apellido del Gallego. El operativo ocurrió en Caracas, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde opera el narco delincuente Douglas Rico, que es el jefe de la megabanda de Caracas que se hace llamar Cicpc. Todo esto viene a raíz de un embarque de 5.000 kilos de cocaína que realizó la guardia costera en las costas de Aruba y Curazao que salió, no de Falcón, sino de Puerto Cabello. Y todo el mundo lo sabe, pero nadie se atreve a decirlo: eso lo maneja Lacava, el comisario Domínguez (secretario de seguridad pública de Carabobo) y otros», aseveró.
Lo que se sabe
La noticia de la detención la confirmó el periodista Javier Ignacio Mayorca, también en dicha red social, quien precisó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en Caracas a tres hombres, quienes se trasladaban en una camioneta Fortuner: Raúl del Gallego, Orlando José Silva y Jesús Blanco.
«Dos dijeron ser agentes del Cicpc. Tenían una Glock de esa policía, del estado Carabobo. Eran buscados por averiguación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), por supuesto tráfico en Falcón y Carabobo», agregó el comunicador social.
Mi aclaratoria de los hechos ocurridos anoche 15 de abril en Valencia, perdonen lo del “órgano”, quise decir organismos 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/f1GniHjqMk
— Salvatore Lucchese (@sllucchese) April 16, 2020
— Salvatore Lucchese (@sllucchese) April 16, 2020
— Salvatore Lucchese (@sllucchese) April 16, 2020
Redacción Maduradas