Freddy Bernal, designado por el régimen chavista como protector del estado Táchira, desmintió que la administración de Nicolás Maduro haya firmado algún acuerdo con el gobierno interino de Juan Guaidó, en el marco de las gestiones emprendidas desde Venezuela para recibir ayuda de organismos internacionales y hacer frente al coronavirus.
Al contrario, aseguró que las autoridades dominadas por Maduro se encuentran tras la búsqueda del también jefe del Parlamento, para presuntamente, encarcelarlo.
«Lo estamos buscando para meterlo preso, porque es un criminal, un terrorista, un traidor a la patria, y debe ir a la cárcel, lo que pasa es que está escondido como una rata delincuente», afirmó Bernal.
A pesar de ello, voceros de la presidencia encargada aseguraron que se firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud del régimen, para recibir fondos a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que contribuyan a atender la emergencia sanitaria generada por los contagios de covid-19.
En contraparte, Bernal sostuvo que sí firmaron acuerdos pero con la «oposición democrática, la que no quiere violencia, con la que no pone bombas, ni llama a invasiones norteamericanas».
«Estamos recibiendo ayudas de Naciones Unidas, no de Estados Unidos», enfatizó.
Redacción Maduradas con información de La Prensa del Táchira
Lea también: ¡SE LO CONTAMOS! OPS reveló que voceros del Min-Salud y representantes de Guaidó se reunieron en Caracas este #9Jun