El virtual vencedor de las elecciones presidenciales en Bolivia, Luis Arce, marcó este martes 20 de octubre distancia con el expresidente de ese país Evo Morales, quien fuera uno de sus principales mentores políticos y lo posicionara en la cartera de Economía.
“Si quiere ayudarnos, será muy bienvenido, pero no significa que estará en el gobierno. Será mi gobierno”, subrayó con respecto al líder indígena, según reseñó Infobae.
Si Arce, en definitiva resulta el ganador, devolverá el poder político para el Movimiento al Socialismo (MAS), un año después de que Morales dimitiera luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) denunciaran que los resultados en las elecciones de 2019 no eran confiables.
A juicio de Arce, los comicios del domingo demuestran “de manera muy clara” que el MAS es “mayoría” en Bolivia y que, por tanto, en las elecciones de 2019 “no hubo ningún fraude”, sino que la derecha política fraguó “un golpe de Estado”, así lo dijo durante una entrevista ofrecida a BBC Mundo.
Por último, negó referirse a cuándo podría Morales regresar a Bolivia e insistió que el MAS atraviesa un proceso de renovación.
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo e Infobae
También puede leer: