El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseguró este lunes 6 de mayo que el jefe del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Asamblea Nacional, “engañó” a su tropa y la llevó para el distribuidor Altamira.
“Vimos a parlamentarios y algunos oficiales con rango de teniente coronel actuar al margen de la ley. Destaca entre ellos quien era el jefe del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Palacio Legislativo, Ilich Sánchez Farías”, agregó durante una entrevista ofrecida a Venevisión.
Asimismo indicó el número de fallecidos, durante los hechos enmarcados en la Operación Libertad el pasado 30 de abril.
“Hay aproximadamente 233 personas detenidas y cinco personas fallecidas. Todos esos casos están siendo investigados por el Ministerio Público y tendrán conclusiones definitivas”, agregó.
Adelantó que “se han librado hasta este momento 18 órdenes de aprehensión para civiles y militares, incluso de rango bajo como sargentos”.
El pasado martes 30 de abril, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto a Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, y un grupo de militares sumados a su causa, aseguró que la Operación Libertad en fase final habría comenzado.
Redacción Maduradas con información de Noticias 24
Más noticias de interés: