Después de llegar con un día de retraso a la tercera ronda de negociación con la Plataforma Unitaria en Ciudad de México, la delegación del régimen de Nicolás Maduro mostró carteles con el rostro del empresario colombiano Alex Saab.
El pasado 14 de septiembre, el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, anunció que el presunto testaferro de Maduro se incorporaría a las negociaciones entre la Plataforma Unitaria y el régimen en la Ciudad de México, como forma de presionar para evitar su extradición a Estados Unidos.
En declaraciones a la prensa este sábado 25 de septiembre, Rodríguez afirmó que Saab “es delegado pleno de la mesa de diálogo”.
Saab fue detenido el 13 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.
#25Sep #Diálogo #México @CELIAMENDOZA25: “Álex Saab es delegado pleno de la mesa de diálogo” @jorgerpsuv responde a pregunta de @VozdeAmerica sobre a la situación de #ÁlexSaab pic.twitter.com/yz58eNcocr
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 26, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: