El director de Conatel, Jorge Márquez, envió un comunicado a la compañía de DirecTV, para solicitar la «restitución inmediata de la prestación del servicio de televisión por suscripción».
El pasado 19 de mayo, la empresa AT&T con sede en Estados Unidos anunció el cierre de operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela, al no poder cumplir con las exigencias de ambos países.
Desde entonces, miembros afectos al régimen chavista han solicitado la restitución del servicio, a pesar de que el cese de operaciones se produjo debido a las exigencias de la administración de Nicolás Maduro de que transmitieran canales como Globovisión y PDVSA TV.
«Conatel cumpliendo con la decisión del TSJ emite la presente comunicación a DirecTV solicitando la restitución inmediata de la prestación del servicio de televisión por suscripción, en amparo de los derechos de sus usuarios y usuarias”, dice el comunicado.
Asimismo, los exhorta «al acompañamiento del cumplimiento del propósito final de la sentencia descrita, cual es la restitución de los DDHH soslayados por la acción ilegal de suspensión del servicio indicado en la presente comunicación, la cual se materializó, según han indicado ustedes públicamente, fundamentada en las ilegítimas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los EE.UU. contra la población civil venezolana, con participación de un sector político extremista de la oposición con intereses particulares».
📣 #Conatel cumpliendo con la decisión del @TSJ_Venezuela emite la presente comunicación a @DIRECTV solicitando la restitución inmediata de la prestación del servicio de televisión por suscripción, en amparo de los derechos de sus usuarios y usuarias. 📡#ConatelInforma pic.twitter.com/77NferMhQA
— Conatel Venezuela (@Conatel) May 23, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: ¡LO ÚLTIMO! TSJ del régimen ordena la “ocupación e inmediata restitución” del servicio de DirecTV en Venezuela