A través de un comunicado oficial de la Cancillería venezolana, Jorge Arreaza, representante de esta dependencia, rechazó las declaraciones de la alta comisionada de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.
A juicio de Arreaza, Mogherini estaría involucrándose en asuntos de exclusiva “competencia” de Venezuela, así como de sus instituciones.
Asomó, a través de Twitter, que este hecho es una «clara subordinación» de la UE con intereses de la comunidad internacional, especialmente del gobierno de Donald Trump.
“Nuevamente, el Servicio Europeo de Acción Exterior se percibe claramente subordinado a la estrategia de la Administración Trump para generar un cambio de gobierno por vías institucionales en Venezuela”, expresa el comunicado.
Del mismo modo, consideró que la UE debe atender los “graves hechos de violencia política” que, supuestamente, se han ejecutado en contra de Venezuela, como es el caso de los hechos del pasado 30 de abril, día en el que Juan Guaidó y Leopoldo López dieron inicio al “cese de la usurpación” por medio de la llamada “Operación Libertad”.
En ese sentido, en el comunicado exigen que la UE tome un posición de “equilibrio” en torno a la situación venezolana.
A continuación, el comunicado oficial:
#COMUNICADO | Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas de la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, por su clara subordinación a la estrategia de la Administración Trump para forzar un cambio de gobierno en Venezuela por vías inconstitucionales. pic.twitter.com/87LuWcaI8a
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 19, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: