Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, POR FAVOR! Maduro justificó que jóvenes sigan emigrando de la crisis que generó el chavismo: “Es una campaña para desmoralizar y desmotivar” (+Video)

El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, atribuyó la migración de millones de venezolanos y especialmente de jóvenes a una presunta «campaña», sin mencionar la crisis económica, política y social que enfrenta el país y que dificulta las oportunidades de crecimiento económico para este sector de la población.

Prensa presidencial del régimen (@PresidencialVen) – Proyecto Migración Venezuela

«Es una campaña para desmoralizar a la juventud, para desmotivar a la juventud. Fíjense en esa campaña que se hizo con fuerza y que todavía mantienen para que la juventud se vaya de Venezuela», expresó Maduro.

De acuerdo con cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), existen más de cinco millones de migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo. La organización asegura que «las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales».

En contraparte, Maduro sostiene que la migración venezolana que busca mejores oportunidades en el exterior ha sido «engañada».

«Le ofrecieron villas y castillos, le dijeron que iban a llegar, iban a ser reyes, con todos los derechos, en Colombia, en Ecuador, en Chile, en Perú, y una parte de la juventud, en medio de esta guerra económica criminal e infame, tomó la opción de vender una moto que tenía y se llevó billete, de vender una cosa aquí, una cosa allá, y pidió prestado, y se fueron. ¿Y cuál fue la experiencia de los que se fueron? ¿Es una buena experiencia? ¿Les ha ido muy bien? ¿Han cumplido sus sueños? Los engañaron», consideró.

Por otro lado, destacó que durante el año 2020 regresaron a Venezuela miles de connacionales, aunque la mayoría de ellos fue motivado a la crisis sanitaria generada por la pandemia de covid-19, que conllevó a millones de ciudadanos en todo el mundo a perder sus empleos.

«El año pasado regresaron más de 250.000 jóvenes a Venezuela con el plan vuelta a la patria, vinieron a pie, huyendo de la pandemia, y cuando les hicimos una entrevista, una encuesta, absolutamente todos regresaron arruinados y estaban allá en Colombia sufriendo la xenofobia, la persecución, y haciendo trabajo de esclavos. No permitamos que se engañe más a la juventud», recalcó.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡SE LAVA LA MANOS! Maduro se escudó detrás de la relatora de la ONU: “Sanciones han exacerbado una crisis gigantesca y enorme en Venezuela” (+Video)

Top