Nicolás Maduro reveló este jueves 22 de octubre la supuesta razón por la que Jorge Rodríguez, exministro de Comunicación e Información de su régimen, se reunió en septiembre en “secreto” con un alto funcionario del gobierno de Donald Trump en la Ciudad de México.
“A mí me invitaron para participar, iba a mandar a Jorge Rodríguez, pero dicen que Jorge Rodríguez estaba negociando mi salida, ¿ustedes vieron la noticia? Mi salida para la playa, porque iba para la playa con Cilita, entonces preferí no ir al debate, pero voy a ver el debate, ¿qué va a pasar en Estados Unidos? No lo sé. Pero sí sé qué va a pasar en Venezuela el 6 de diciembre, alzará su voz abriendo caminos por una nueva Asamblea Nacional, eso sí lo sé”, explicó.
En un reportaje publicado este miércoles 21 de octubre en la agencia Bloomberg, los periodistas Jennifer Jacobs y Ben Bartenstein afirmaron que Rodríguez se encontró con Richard Grenell, exdirector interino de Inteligencia Nacional de Estados Unidos y embajador ante Alemania, para tratar de negociar una salida “pacífica” de Maduro del poder.
Dos personas familiarizadas con el asunto afirmaron a Bloomberg que el Departamento de Estado o el secretario de Estado, Mike Pompeo, no tuvieron conocimiento del viaje antes de que el mismo finalizara.
Las fuentes aseguraron que “no está claro” si Rodríguez y el líder socialista se encontraban “abiertos a la posibilidad” de discutir la partida de Maduro. Sin embargo, los informantes resaltaron que las conversaciones no tuvieron éxito.
Maduro en relación a la información de Jorge Rodríguez estaba negociando la salida de Maduro con un enviado de EEUU: “estaba negociando mi salida para la playa”.
También se refiere al debate presidencial entre Trump y Biden. pic.twitter.com/CUzsGMLdsf— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) October 22, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: