Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, MI MADRE! Corea del Norte amenazó a Trump: «Nuestra paciencia tiene un límite»

El régimen norcoreano lanzó una fuerte advertencia este martes 4 de junio a Estados Unidos, país al que pidió cambiar su política o, de lo contrario, la declaración firmada en Singapur hace un año entre Kim Jong-un y Donald Trump para la desnuclearización de la península se convertirá en «un papel en blanco».

Foto: quantica.pe

«Casi un año después de la histórica declaración conjunta del 12 de junio (de 2018), Estados Unidos debería analizar el último año y deliberar sobre cuál es la elección estratégica a tomar antes de que sea demasiado tarde», afirmó un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano, citado por la agencia estatal KCNA.

Dicho vocero recordó el «gran significado» que tuvo el histórico encuentro mantenido entre Trump y Kim en Singapur el año pasado y aseguró que en los últimos meses, el régimen norcoreano ha hecho «esfuerzos incesantes» para establecer nuevas relaciones con Estados Unidos, así como también para construir una «paz estable y duradera en la península de Corea y lograr la desnuclearización».

No obstante, denunció que Trump tiene un plan de «aniquilación» por la fuerza:

«Es lamentable ver que Estados Unidos ha dejado incluso más patente (…) su plan para aniquilarnos por la fuerza al tiempo que deliberadamente se alejaba de la aplicación de la declaración conjunta, «insistiendo solo en nuestra entrega unilateral de las armas nucleares», expresó.

Se quejó de que EE.UU. haya insistido en el desmantelamiento nuclear y reiteró las palabras de Kim Jong-un, cuando le pidió al gobierno de Trump que abandone su «actual método de cálculo» y adopte un «nuevo enfoque» hacia Corea del Norte, asegurando que Pyongyang mantiene sin cambios su postura de apoyo a la declaración conjunta.

«Sin embargo, si Estados Unidos no cumple con su obligación y sigue recurriendo a una política hostil hacia Corea del Norte el futuro de la declaración conjunta no será prometedor», aseguró el responsable norcoreano. «El que dicho documento siga siendo efectivo o se convierta en un mero papel en blanco será determinado por cómo Estados Unidos responda a nuestra postura justa y razonable (…) Nuestra paciencia tiene un límite», recalcó el portavoz norcoreano.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Más noticias:

¡DESUBICADA! Tania Díaz desmiente al mismísimo Trump sobre salida de personal ruso de Venezuela

No olvide dejar sus comentarios.

Top