Luego de las recientes sanciones puestas en marcha por el Departamento de Economía y Finanzas de Panamá, se han realizado un conjunto de aseveraciones que indican que se generarán medidas similares de otros países latinoamericanos.
De acuerdo con lo explicado por Cambio16, el turbulento escenario económico de Venezuela ya no le compete solo a este país, sino a todos los países del mundo, especialmente a los latinoamericanos. La crisis ha ocasionado que aumente la cantidad de inmigrantes y refugiados.
Adicionalmente, los vecinos del país, que antes miraban los problemas venezolanos guardando cierta distancia, hoy ven con preocupación cómo la crisis se ha asentado en sus fronteras y hasta las han cruzado.
Como si fuera poco, Venezuela no ha cumplido con el pago de la deuda externa completa, lo cual ubica al país en una comprometida situación en la que no solo las grandes potencias podrían buscar intervenir, sino también los vecinos no tan poderosos.
El hecho de que Panamá haya dado el primer paso pone en alerta a posibles próximas medidas de otros países de este lado del continente.
Redacción Maduradas con información de Cambio16
De interés:
¡AY, SE PICÓ! Saab niega tener cuentas en el exterior y amenaza con demandar a Suiza y Panamá