¡AY, NICO! El comunicado con el que el chavismo disidente rechazó el acuerdo entre Maduro y grupos minoritarios de oposición

Varios partidos disidentes del chavismo emitieron un comunicado rechazando el acuerdo de una mesa de diálogo nacional entre cuatro opositores y el régimen de Nicolás Maduro.

AFP

“Nicolás Maduro y la élite corrupta que le acompaña ha vuelto a torpedear una salida pacífica, constitucional, democrática y electoral a la grave crisis económica y humanitaria en la cual sumergieron a nuestro país”, expresaron el comunicado.

Asimismo, destacaron que la estadía del régimen en el poder sólo empeoraría la crisis humanitaria que sufren los venezolanos y mantendría el éxodo masivo.

“En el corto plazo solo se avizora un recrudecimiento de la pobreza, el hambre y la desnutrición, así como la continuación de la diáspora de miles de connacionales a tierras extrañas, agregando división y sufrimiento a nuestras familias”, manifestaron.

Además, condenaron las acusaciones del régimen contra el gobierno de Colombia pues “no debe haber guerra entre dos pueblos hermanos”. Agregaron que esto no soluciona la situación de los venezolanos.

“El problema no es Colombia, el problema es la crisis económica y humanitaria que vivimos en los últimos años bajo el gobierno de Maduro. Ninguna guerra solucionará nuestro padecimiento como pueblo, lo agravará a niveles insospechados”, afirmaron.

Por último, exigieron tanto a la comunidad internacional como a los venezolanos que continúen con las presiones para lograr un cambio político con un “desenlace democrático”.

“El pueblo de Venezuela que quiere cambio político en paz y la comunidad internacional que nos acompaña por el gigante déficit democrático y la violación de los derechos humanos, tienen que seguir movilizados reclamando, exigiendo y presionando un desenlace democrático”, concluyeron.

Cabe destacar que el comunicado está firmado por Rodrigo Cabezas, Juan Carlos Rodríguez Torres, Germán Ferrer, Carlos Arias, Gabriela Ramírez, Daicis López, Juan Luis Sosa, Sergio Sánchez y Eduardo Labrador.

Este es el comunicado emitido por los disidentes del chavismo:

MADURO TORPEDEA LA SALIDA PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA A
LA GRAVE CRISIS VENEZOLANA

Nicolás Maduro y la élite corrupta que le acompaña ha vuelto a
torpedear una salida pacífica, constitucional, democrática y electoral a
la grave crisis económica y humanitaria en la cual sumergieron a
nuestro país.

La cúpula de Miraflores está imposibilitada política, económica y
técnicamente de detener el creciente deterioro de la vida de los
venezolanos. En el corto plazo solo se avizora un recrudecimiento de la
pobreza, el hambre y la desnutrición, así como la continuación de la
diáspora de miles de connacionales a tierras extrañas, agregando
división y sufrimiento a nuestras familias.

El discurso militarista y guerrerista bajo la cúpula de Miraflores es
rechazado por la NACIÓN VENEZOLANA. No puede ni debe haber
guerra entre dos pueblos hermanos, el colombiano y el venezolano. El
problema no es Colombia, el problema es la CRISIS ECONÓMICA y
HUMANITARIA que vivimos en los últimos años bajo el gobierno de
Maduro. Ninguna guerra solucionará nuestro padecimiento como
pueblo, lo agravará a niveles insospechados. Con la guerra es
irresponsable jugar.

Reiteramos que creemos en el DIÁLOGO como la única oportunidad
para la PAZ; DIÁLOGO para evitar salidas sustentadas en la violencia,
la destrucción y la muerte, bajo el trinar del fuego de las armas y, el odio
entre venezolanos; DIÁLOGO que permita establecer garantías
políticas de una convivencia democrática, plural y tolerante, con justicia
para los delitos cometidos.

El pueblo de Venezuela que quiere el CAMBIO POLÍTICO en paz y la comunidad internacional que nos acompaña por el gigante déficit democrático y la violación de los derechos humanos, tienen que seguir movilizados reclamando, exigiendo y presionando un desenlace democrático, en el que cada venezolano y venezolana se exprese en elecciones libres y con nuevo Consejo Nacional Electoral. No hay otra salida. La violencia y la guerra la rechaza VENEZUELA.

Acompañamos a la Asamblea Nacional y al Presidente Juan Guaidó en el esfuerzo y la lucha histórica por la restitución de la DEMOCRACIA y el Estado de derecho.

Cualquier acuerdo para la salida pacífica y democrática a la crisis es entre la cúpula de Nicolás Maduro y LA NACIÓN REPRESENTADA por la Asamblea Nacional y Juan Guaidó como Presidente y líder de la oposición. CUALQUIER OTRA COSA ES UN TEATRO o farsa que el pueblo desconocerá.
Movimiento Por la Democracia (MPD)
Dirección Nacional
Rodrigo Cabezas
Juan Carlos Rodríguez Torres
Germán Ferrer
Carlos Arias
Gabriela Ramírez
Daicis López
Juan Luis Sosa
Sergio Sánchez
Eduardo Labrador

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también: ¡LO QUE FALTABA! Zambrano revela que ha hablado con el G4 sobre el nuevo diálogo y que su «mesa» podría ser complementaria a la de Noruega