La Casa Blanca condenó “la implicación” del Gobierno de Nicolás Maduro, en la muerte del concejal Fernando Albán, quien perdió la vida el 8 de octubre cuando estaba bajo custodia de las autoridades del país, en el Sebin.
“Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.
Una fuente de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense declaró que el presidente, Donald Trump, solicitará una “investigación independiente” de los hechos, así como ya lo han exigido la Organización de las Naciones (ONU); la Unión Europea (UE); ONG, y diferentes autoridades de los demás Gobiernos del mundo.
Lea el comunicado en español:
“Declaración del secretario de prensa sobre la muerte del concejal de la oposición venezolana
10 octubre de 2018
Estados Unidos condena la participación del régimen de Maduro en la muerte del concejal de la oposición venezolana Fernando Alban.
Las autoridades venezolanas tomaron a Alban bajo custodia el 5 de octubre, a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde habló al mundo sobre la importancia de devolver la democracia al pueblo de Venezuela. Murió tres días después mientras estaba bajo la custodia del servicio de inteligencia de Venezuela.
La Administración Trump continuará incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y sus integrantes hasta que se restablezca la democracia en Venezuela.
Estados Unidos pide la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos y que el régimen de Maduro tome medidas directas y creíbles para restablecer la democracia en Venezuela y evitar más sufrimientos y derramamientos de sangre”.
Información EFE
También puedes leer: