Orlando Viera-Blando y Claudio Sandoval, embajadores de Venezuela en Canadá y Honduras, presentaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) un acuerdo de rechazo a la presencia de grupos “narcoterroristas” en Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/09/Embajadores-de-Venezuela-en-Canadá-y-Honduras.jpg)
Captura
Además, destacaron que consignaron este documento para que la Corte Penal Internacional cumpla con su deber de “prevenir la comisión de nuevos delitos contra la humanidad” que deriven de grupos criminales.
“Este llamado a la Corte Penal Internacional es el contexto de documentar actividades criminales que se facilitan en territorio venezolano, entorpeciendo los acuerdos de paz que se han suscrito en la hermana República de Colombia”, expresó Sandoval.
De igual forma, recalcaron que el escrito presentado ante La Haya obedece lo establecido en el parágrafo quinto del Estatuto de Roma el cual indica que los crímenes de transcendencia para la comunidad internacional no deben quedar sin castigo.
Cabe destacar que el documento consignado ante la Corte Penal Internacional fue decretado por la Asamblea Nacional el pasado 3 de septiembre en rechazo a la presencia de grupos irregulares en Venezuela.
https://www.instagram.com/p/B1_PPc2HdXe/?utm_source=ig_embed
Redacción Maduradas.
Lea también: ¡FIRME! Walter Márquez pide inhabilitar a fiscal de la CPI por no abrir una investigación contra Maduro