Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, NICO! Guaidó exhorta a China cambiar su posición respecto al régimen de Maduro: “Confío en que contribuya a facilitar la transición política”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó al gobierno de China a reconsiderar su posición de apoyo al régimen de Nicolás Maduro y que se ponga del lado de la “transición política”.

Composición: Maduradas/ Fotos: EFE- Reuters

“Confío en que China, que conoce exactamente lo que ocurre en mi país, contribuya como la gran potencia que es a facilitar la transición política que necesitamos”, expresó Guaidó en un artículo publicado en Bloomberg.

En ese sentido, recordó el amplio apoyo que han brindado los EEUU, Canadá y Europa a la resolución de la crisis venezolana, y al que debería, a su juicio, unirse el país asiático.

“Ha llegado el momento para que Pekín agregue su voz a este coro. La presencia de China ha crecido mucho en la región en estos años y también está en su interés contribuir a un clima de paz, estabilidad y bienestar al que aspiramos en esta parte del mundo. Al desear dar este paso, encontrará en Caracas a un aliado dispuesto, abierto y confiable”, dijo.

Del mismo modo, recordó que Maduro perdió el apoyo popular, por lo que el gobierno interino de Guaidó se encuentra realizando esfuerzo para lograr una transición rápida y “pacífica”.

Añadió que su gobierno se ha mantenido en contacto con autoridades chinas.

“Hemos estado en contacto con sus autoridades que conocen nuestra posición y disposición (…). Los venezolanos deseamos una transición política pacífica sin interferencia militar externa. China es una de las dos grandes potencias económicas del mundo y desde esa posición puede aportar constructivamente en este propósito“, afirmó.

Redacción Maduradas con información Bloomberg

Lea también:

¡SÉPALO! Miguel Pizarro: “No hubo interferencia por parte del régimen del ingreso de esta ayuda” (+Video)

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend