La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no escapa del hambre que padecen los venezolanos, día a día. De hecho, los más bajos rangos de la institución castrense padecen de la desidia y la escasez, muchas veces en el mismo nivel que instituciones médicas y similares.
De acuerdo con un trabajo audiovisual realizado por Univisión, los soldados de la FANB no cuentan con la abundancia que supuestamente disfrutan los más altos rangos y mucho menos el presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, en la misma investigación señalan que Maduro «tiene los pies de barro» en este apartado, ya que no mantener en buena situación a la FANB puede ser peligroso para sostenerse en el poder.
Apuntan como un posible enemigo de cuidado al hambre en los cuarteles.
De hecho, recientemente, se dio a conocer que varios funcionarios de la institución militar han sido detenidos y aprehendidos por presuntamente están involucrados en rebeliones, instigación a la rebelión y traición a la patria.
No es sorpresa, entonces, que este jueves, 24 de mayo, el jefe de estado venezolano se dirigiera a los funcionarios militares desde Fuerte Tiuna y los instalara a firmar un juramento de «lealtad«.
Hambre en las FANB. Extraordinario trabajo de @UniNoticias. Que se haga viral! pic.twitter.com/A0SmJJLHE3
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) May 25, 2018
Redacción Maduradas
De interés: