La Corte Penal Internacional (CPI) no aceptan arrepentimientos de quienes hayan cometido crímenes de lesa humanidad, expresó este martes 10 de diciembre el exparlamentario, defensor de derecho humanos y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narváez.
«El estado redujo a su mínima expresión los Derechos Humanos en Venezuela, la impunidad es el mejor aliado de los cuerpos de seguridad del Estado que han cometido y siguen cometiendo atrocidades, detenciones arbitrarias, ejecuciones extra judiciales, desaparición forzadas de personas, torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes y asesinatos en contra de los que han expresado el descontento por medio de manifestaciones pacíficas», dijo.
En este sentido, señaló que el Ministerio Público, Poder judicial y la Defensoría del Pueblo «son los verdaderos cómplices por no ejercer sus atribuciones establecidas en la Constitución de estos delitos.
“Cuando hacemos un balance del derecho a la salud, la crisis sanitarias sigue dejando muertes principalmente en pacientes crónicos. El derecho alimentación, despreciado por el estado y la hambruna, ha generado un desplazamiento forzado de más de cinco millones de venezolanos a otros países. Libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo va muriendo lentamente. Los servicios básicos cada día van desapareciendo”, denunció.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede interesarle:
¡BRAVO! Orquesta de la diáspora venezolana Bolívar Phil ganó importante reconocimiento