Mientras Venezuela se esfuerza por pagar sus bonos a tiempo, al menos 12 instituciones tenedoras de la deuda externa venezolana se estarían comenzando a organizar para actuar como potenciales demandantes en tribunales, publicó Bloomberg.
El grupo, que todavía no es un comité oficial, incluye a los fondos mutuales así como a las empresas de manejo de activos financieros y otras empresas de fondos de cobertura.
Los referidos fondos mutuales están entre los mayores tenedores de deuda externa de Venezuela, ya sea del Estado o de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), representando al menos la quinta parte del total de bonos emitidos por ambas.
Estos esfuerzos organizativos surgen ante el retraso en los pagos que han llevado a las compañías a declarar a Venezuela en default. A pesar de que el presidente Nicolás Maduro señaló a inicios de noviembre que buscaría reestructurar la deuda, es difícil la situación dadas las sanciones de Estados Unidos, pues frenarán a los inversionistas para renegociar y adquirir una nueva deuda.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
También puede leer: