Iván Duque, presidente electo de Colombia, ratificó su voluntad de confrontar al régimen de Nicolás Maduro en instancias judiciales internacionales.
En declaraciones ofrecidas Al Navío, indicó mantenerse firme en la intención de que varios mandatarios de América denuncien a Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Asimismo, Duque recordó que, junto con otros senadores chilenos y colombianos, ya denunciaron hace más de un año a Maduro ante la CPI.
“Se ha avanzado, gracias a nuestra denuncia se inició una observancia preliminar”, añadió Duque.
Asimismo, declaró: “El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, también ha hecho lo propio y seguiremos insistiendo en eso”.
Al ser consultado sobre si cumplirá su promesa de volver a denunciar a Maduro, pero ya como actual mandatario de Colombia, contestó: “La voluntad la tenemos que materializar varios presidentes de América Latina. Hay que avanzar en los próximos meses en esa dirección”, dijo.
Por otra parte, valoró una reunión sostenida con el expresidente de EEUU Barack Obama, a propósito de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que se celebra en Madrid este viernes.
Redacción Maduradas con información de Al Navío
También puede leer:
¡CARA DURA! Maduro promete un mejora en la distribución de agua, pero en octubre