El control de Nicolás Maduro en Venezuela pudiera estar colgando de un hilo a medida de que la guerra de precios del petróleo continúa en el mercado internacional.
Las acciones de Rusia, un gran aliado del régimen, podrían lograr lo que las sanciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Juan Guaidó, mandatario encargado de Venezuela, no han podido lograr hasta ahora.
Los pesos pesados de Arabia Saudita, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos han ofrecido importantes volúmenes y descuentos, aplastando el precio del petróleo al contado a niveles bajos, publicó Israel Noticias.
Antes de la guerra de precios, Petróleos de Venezuela había estado ofreciendo crudo Merey de referencia con descuentos de entre 16 y 18 dólares por barril a Brent para tentar a los compradores a burlar las sanciones de Estados Unidos.
Pero, con el crudo Brent cayendo a los bajos 30 dólares, la estatal venezolana se ha visto obligada a recortar aún más los precios para atraer a los clientes.
Esta merma económica ha restringido severamente la capacidad del régimen de Maduro para financiar servicios vitales y de seguridad, poniendo en una posición de mayor vulnerabilidad al jefe del régimen socialista y no quedará ingreso alguno que pueda mantener a los funcionarios y a los militares de su lado.
Redacción Maduradas con información de Israel Noticias
Lea también: