Recientemente, autoridades italianas revelaron que habrían incautado una serie de bienes y propiedades de oligarcas rusos que se habrían enriquecido a costa de las actividades del autócrata del Kremlin, que eliminaba a sus disidentes. Al parecer, habrían encontrado toda suerte de villas, yates y mansiones históricas valoradas en millones de euros.
Este lunes 7 de marzo, el primer ministro italiano, Mario Draghi, destacó el «excelente» trabajo que está haciendo el Ministerio de Economía y la Guardia de Finanzas por la rapidez en congelar los bienes rusos. Del mismo modo, manifestó su deseo de otros países actúen de la misma forma.
Aun así, de acuerdo con ABC, los oligarcas rusos tendrían buena parte de dinero y acciones en diversas sociedades están a salvo en paraísos fiscales.
Estos son algunos de los nombres de los millonarios y los bienes que se les incautaron:
– Alexei Mordashov, presidente del gigante siderúrgico Severstal
Se le incautó el Lady M, un yate valorado en 65 millones de euros, localizado en el puerto de Imperia, en la región de Liguria, al noroeste de Italia.
– Gennady Timchenko, quien posee un imperio energético y es amigo también de Putin:
Le fue bloqueado en Sanremo (Liguria) el yate Lena, con un valor estimado de 56 millones de euros.
– Alisher Usmanov, uno de los hombres más ricos de Rusia y magnate del gas ruso-uzbeko:
Tiene un un patrimonio de unos 20.000 millones de euros. La Guardia de Finanzas le incautó una propiedad inmobiliaria de 17 millones en la Costa Esmeralda (Cerdeña), en Arzachena.
– Vladimir Roudolfovitch Soloviev, magnate ruso de 58 años de edad, gran partidario de Putin:
Le fue decomisada una villa en Pianello del Lario, valorada en unos 6,5 millones de euros. También se le decomisaron propiedades inmobiliarias y dos vehículos en la zona del lago de Como, al norte de Italia,
– Oleg Savchenko:
Se le incautó, en Villa Lazzareschi, una residencia histórica del siglo XVII en Toscana.
A pesar de la amplitud de esta lista, de acuerdo con ABC, es solo el «inicio». Los bienes rusos incautados ascienden a 150 millones de euros, pero se estima que la cifra pueda subir rápidamente.
Redacción Maduradas con información de ABC
Lea también:
¡INTERESANTE! Este es el origen del Día de la Mujer y por qué se conmemora el 8 de marzo