Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! Afirman que Trump considera imponer embargo petrolero a Maduro

En una entrevista concedida a Prodavinci Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano en Washington, advirtió que el gobierno de Donald Trump estaría “considerando seriamente” un embargo petrolero en contra de Venezuela, luego de los ilegales comicios propuestos para el mes de mayo. 

Foto: El Venezolano News

“Esta idea ha estado en el mapa desde hace mucho tiempo, incluso durante los años de Chávez, pero ahora es una opción real”, comentó Shifter.

Es del parecer de que un embargo petrolero solo profundizaría la crisis económica y sus consecuencias las sufrirían con mucho rigor los venezolanos, severamente castigados ya por una crisis insostenible.

«El razonamiento es que se han aplicado otras medidas y no han funcionado, así que es necesario recurrir a decisiones más radicales. Muchas compañías estadounidenses están presionando fuertemente en contra de esta idea y hay cierta preocupación porque ocurra un pico en los precios del petróleo en los Estados Unidos y a nivel mundial, lo que se convertiría en un problema político para Trump. Pero la preocupación principal es que un embargo petrolero podría solo profundizar la crisis humanitaria en Venezuela y así entrar en el juego de Maduro y su narrativa sobre una conspiración internacional. El gobierno ha mostrado una disposición casi ilimitada a imponer sufrimiento al pueblo venezolano. Aquellos que defienden el embargo argumentan que las cosas no pueden empeorar en Venezuela, pero lamentablemente están equivocados. Sí pueden», declaró.

Además, dijo que las compañías estadounidenses están en contra de esta idea, pues temen que el precio del crudo sufra un incremento en todo el mundo.

Respecto a las sanciones individuales contra funcionarios del gobierno dijo que aunque no se oponen, no le parecen efectivas.

«Creo que en el caso de Venezuela las sanciones individuales y financieras son un instrumento legítimo para presionar al régimen de Maduro, si funcionan. Pero siempre me he mantenido escéptico con respecto a su eficacia. Creo que debemos juzgar esas medidas por sus consecuencias reales a la hora de ayudar a resolver la crisis de Venezuela. Hasta ahora la evidencia no es muy motivadora. El gobierno está en una posición política muy fuerte«, opinó.

Redacción Maduradas con información de Prodavinci

Más noticias:

¡ENTÉRESE! Crisis en Venezuela es una de las prioridades de Trump en la Cumbre de Américas

La cosa se pondría aún peor. No olvide comentar.

Top