Un artículo publicado por El Nuevo Herald indica que, este lunes 17 de agosto, un alto funcionario del gobierno de Cabo Verde y un empresario del mismo país habrían llegado a Venezuela para sostener una reunión con la cúpula del régimen madurista. Aparentemente, las discusiones se centraron en la solicitud de extradición de Estados Unidos para sentenciar al empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde, por presuntos delitos de lavado de dinero.
Fuentes consultadas por el medio de comunicación identificaron a los funcionarios como Carlos Jorge Oliveira Gomes Dos Anjos, director de Turismo y Transporte de Cabo Verde, y Fernando Gil Alves Évora, un prominente empresario de la industria farmacéutica de la isla africana.
«Ellos durmieron en Miraflores, no fueron alojados en un hotel», manifestó una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.
A pesar de que las conversaciones con miembros del régimen se hicieron a puerta cerrada, se pudo saber que, además de Maduro, estuvieron presentes, vía videoconferencia, varias figuras del chavismo, incluyendo el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
Tanto Gomez Dos Anjos como Alves Évora partieron de regreso, desde Maiquetía, el martes 18 de agosto, a las 3:08 pm. Supuestamente, hicieron escala primero en San Vicente y Las Granadinas.
Como si fuera poco, los visitantes habrían llegado a San Vicente con más piezas de equipaje que las que tenían cuando partieron rumbo a Venezuela. Así lo señalaron las fuentes consultada.
«Es muy extraño que hayan salido dos personas relacionadas con el gobierno de Cabo Verde y que hayan salido de Lisboa, que es donde está la sede del bufete de abogados del ex juez español Baltazar Garzón (uno de los principales abogados de Saab) para reunirse con Maduro», comentó al respecto la periodista Nitu Pérez Osuna.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
Lea también: