Recientemente, Julián Ercolini, juez federal de Argentina, envió un exhorto diplomático para solicitar a la justicia de España la declaración que prestó allí Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de Inteligencia militar del régimen venezolano, según la cual, dese Venezuela, se enviaron valijas con $21 millones a Néstor Kirchner.
La petición fue realizada luego de que se hiciera eco, a través de la prensa, de las presuntas declaraciones del militar venezolano, quien permanece detenido en España a la espera de su extradición a Estados Unidos.
Vale recordar que Carvajal habría aseverado, según la prensa española, que el régimen de Venezuela envió 21 maletas con $1 millón cada una para los Kirchner, por un acuerdo que habían suscrito de forma irregular. Así lo refirió el portal La Nación.
El juez Ercolini explicó, en su exhorto al Reino de España, que se encuentran investigando una asociación ilícita que estaría dirigida por los Kirchner y que incluiría a otras personalidades, como Roberto Baratta, Nelson Javier Lazarte, Rafael Enrique Llorens, Oscar Bernardo Centeno, José María Olazagasti, Julio Miguel De Vido, Carlos Guillermo Enrique Wagner, Gerardo Luis Ferreyra, Rudy Fernando Ulloa Igor, German Ariel Nivello, Ernesto Clarens, Claudio Uberti, José Francisco López, Oscar Alfredo Thomas.
Al parecer, el grupo habría tenido la intención de establecer un sistema de recaudación de fondos para enriquecerse a costa de ingresos ilegales y ejercer así otros delitos.
«Todo ello aprovechando su posición como funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional«, sentenció el juez.
Redacción Maduradas con información de La Nación
De interés: