Después de la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos, la comisión de fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador informó sobre el comienzo de investigaciones vinculadas a negocios del presunto testaferro de Nicolás Maduro que relacionarían a miembros del entonces gobierno de Rafael Correa y la exsenadora Piedad Córdoba.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/10/Rafael-Correa-Alex-saab-Piedad-córdoba.jpg)
Archivo
El diputado que encabeza la comisión, Fernando Villavicencio, señaló un correo electrónico en el que Córdoba se comunicaba con las autoridades del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin), en el cual indicaba que no se encontraban pagando a tiempo a los socios y que supuestamente serían los colombianos empresarios Saab y Álvaro Pulido.
“Compatriota, me da mucha pena molestar, pero se me está convirtiendo en un grave problema lo de los empresarios que te enviamos los listados. El ministro de comercio de Colombia le ha informado uno por uno a quién le van a pagar y nada”, cita el correo presentado por Villavicencio.
El texto prosigue: “Me preguntan por qué le están pagando primero a los que están en contra del proceso y hasta apoyan a los paracos (…) Me dicen que mañana están a punto de salir 230 millones de otras empresas, por favor, ayúdeme, ¿qué hago, le mando una carta al presidente, voy personalmente?, hago lo que sea necesario, pero esto es de vida o muerte”.
El periodista Gerardo Reyes señala en su libro “Alex Saab: la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro”, que Córdoba era la persona que ponía sus influencias en Venezuela y Saab usaba pare del dinero obtenido de presuntos negocios con el régimen de Maduro para pagarle a la exsenadora.
En esa investigación parlamentaria también se analizará una serie de datos que señalarían el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, fundado por el gobierno de Correa, se habría empleado para desviar $2.000 millones por medio de la empresa Fondo Global de Construcción, que sería manejada por Pulido.
La camarada de @MashiRafael Piedad Córdoba (embajadora de las FARC) en un e-mail reclamando al director del SEBIN, el pago atrasado de CADIVI por los millonarios negocios de #AlexSaab y #AlvaroPulido ?#ProfugoLavador pic.twitter.com/UQ8GqeddOw
— Fernando Villavicencio Valencia (@VillaFernando_) October 24, 2021
Alex Saab, testaferro de @NicolasMaduro junto a la exsenadora Piedad Córdova, vinculada a las FARC. pic.twitter.com/ilxEHXBKC3
— Fernando Villavicencio Valencia (@VillaFernando_) October 19, 2021
"A Piedad Córdoba se le menciona siempre que aparece el nombre de Álex Saab (…) se ha confirmado que ella habría hecho gestiones para algunos pagos para beneficiar a Saab y otros apadrinados por ella": Fernando Villavicencio. #AlexSaabEs
Vea más: https://t.co/z9SAwtZPka pic.twitter.com/ammvVp8v3p
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 27, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: