Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, aseveró que, a pesar de los recientes anuncios realizados por el Banco Central de Venezuela (BCV), referentes a la creación de mesas de cambio de divisas, en Venezuela no hay suficientes dólares para ofertar.
«Hay una falla estructural en el sistema de divisas y no hay dólares suficientes para ofertar«, dijo en entrevista brindada al programa Al punto y seguimos, dirigido por el periodista César Miguel Rondón.
Comentó al respecto que, a su juicio, la medida adoptada por el BCV es una suerte de “legalización” del mercado paralelo de divisas, pero que, de fondo, se trata de brindar “oxígeno” a las grandes empresas.
«Tenemos que esperar semanas para ver si esta resolución realmente se va a aplicar», añadió.
Del mismo modo, desmintió el hecho de que pudiera estar ocurriendo una hiperinflación dolarizada en Venezuela, a pesar de que en el país los costos en dólares de productos o servicios son cada vez más elevados.
Explicó que el motivo por el que ocurre este fenómenos es el aumento de los costos internos del país rápidamente.
«Hoy necesitas más dólares para comprar y la gente cree que eso es hiperinflación en dólares. Los costos internos del país crecen más rápido que el tipo de cambio y por eso necesitamos más dólares«, explicó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: