La empresa Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) tiene una nómina fantasma; es decir, existen quienes cobran sueldos sin prestar servicios laborales.
Así lo denunció el secretario general del sindicato de trabajadores petroleros del estado Falcón, Iván Freites, durante la presentación del proyecto Venezuela Energética realizada en Maracay.
“En agosto de 2016 Pdvsa tenía 143.000 trabajadores, de los cuales hay una nómina parásita de 31.500 personas que cobran y no son trabajadores petroleros. Lo que quiere decir que quedan 111.000 trabajadores que desde el 2014 han ido renunciando”, señaló.
Detalló que en Amuay había 58 ingenieros de procesos y para el viernes pasado quedaban 12. La misma situación ocurre en la refinería El Palito, que contaba con 37 ingenieros de procesos y hoy quedan nueve.
“Pdvsa es una industria que no tiene operadores de planta que son los que manejan los procesos. En noviembre empezaron 126 y ahora quedan solamente 22. Estos trabajadores no se pueden sustituir de un día para otro porque se necesitan al menos 10 años para que un trabajador pueda ser integral”, agregó.
Redacción Maduradas con información de nota de prensa
Lea también:
¡LO ÚLTIMO! Luisa Ortega acudió a La Haya para ampliar denuncias por violaciones de DDHH por parte del régimen
¡AY, PAPÁ! Tareck El Aissami solicitó al Ministerio Público la captura de Luisa Ortega Díaz (+Video)