El fundador de Microsoft, Bill Gates , se pronunció respecto a las investigaciones que promueven algunos países para determinar el origen del nuevo coronavirus y destacó que es muy pronto para decir si China es responsable o no del brote.

FT
Gates afirmó que China «hizo muchas cosas bien al comienzo» y señaló que todo podría estar envuelto en una distracción «como cualquier país donde aparece un virus por primera vez y se dicen muchas cosas incorrectas e injustas».
Al hablar directamente sobre las críticas contra China señaló que se puede mirar hacia atrás para determinar dónde fallaron.
Por otro lado, señaló que Estados Unidos manejó su respuesta al coronavirus de una manera «particularmente mala», mientras que otros países respondieron de forma rápida, realizaron pruebas y evitaron el «increíble dolor económico».
Las declaraciones de Gates se producen luego de que las autoridades estadounidenses informaran sobre una investigación para determinar si el coronavirus surgió en un laboratorioa de Wuhan, en China.
Cabe destacar que Gates ha sido señalado de crear el COVID-19 para poder instalar unos microchips en la población mundial a través de una supuesta vacuna.
Redacción Maduradas con información de La Nación