Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, PAPÁ! Bloomberg reseña “creciente descontento” dentro del BCV: Afirman que se niegan a movilizar oro que quiere vender Maduro

Las crecientes tensiones que se viven en Venezuela se han extendido, no solo a organismos de carácter político en el país, sino también a instituciones como el Banco Central de Venezuela (BCV) que poco o nada tenían que ver en el pasado con asuntos políticos, más que en lo referente al manejo de los fondos públicos.

Composición: Maduradas/ Fotos: AFP- Mippci

Sin embargo, según una reciente investigación de Bloomberg, cada vez son más las quejas de empleados de la institución bancaria por el aumento de la carga de trabajo y la depreciación de sus sueldos.

Además, ante la negativa de la repatriación, solicitada por Nicolás Maduro, de 1.200 millones de dólares de oro del Banco de Inglaterra y la imposibilidad de enviar 20 toneladas del metal al exterior por dinero en efectivo, las reservas del país en el exterior se encuentran bajo escrutinio internacional.

Los empleados del BCV, por su parte, han recibido numerosas ofertas de jubilación anticipada que muchos han declinado, exigiendo la reivindicación de sus derechos laborales.

Por consiguiente, según lo reseñado por Caraota Digital sobre la investigación de Bloomberg, dentro de la institución bancaria estarían promoviendo que el movimiento de las reservas internacionales no se genere.

Existen, sin duda, dos luchas en el seno del BCV.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

Lea también:

¡SEPA! Reportan ejercicios militares  de milicianos cerca de frontera con Colombia ante posible ingreso de ayuda humanitaria (+Video)

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend