Un artículo publicado por Al Navío afirma que Nicolás Maduro está cada vez más solo, incluso al referirse a los tradicionales países que han expresado apoyo al régimen.
Sobre Cuba, señalan que es un “chulo histórico”; Nicaragua es el país más pobre de Latinoamérica; Boliva se ha expresado críticamente sobre la gestión económica de Maduro; y China y Turquía se cuidan de las sanciones impuestas recientemente por Estados Unidos a todas las empresas que se relacionen económicamente con Venezuela.
Se esperaría, entonces, que Rusia preste su apoyo a Venezuela, especialmente ante la visita que realizará la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, a Rusia este miércoles 21 de agosto. Sin embargo, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, aclaró que solo brindará “cooperación económica bilateral” y no “ayuda económica” al país latinoamericano.
En ese sentido, Maduro queda “contra las cuerdas” y dependiendo de esa cooperación con Rusia para sostenerse en el poder, a pesar de la debacle económica que aqueja a los venezolanos.
Redacción Maduradas con información de Al Navío
Lea también: