Las tropas rusas enviadas a Venezuela deben partir si su propósito es mantener en el poder al régimen de Nicolás Maduro, dijo este jueves 28 de marzo el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo.
“Si su idea es mantener a Maduro en el poder por más tiempo, eso significa que más personas mueren de hambre y huyen del país, más tragedia humana en Venezuela”, dijo el ministro.
En una entrevista con Reuters, Araujo dijo que esperaba que Rusia reconociera que apoyar a Nicolás Maduro solo profundizaría el colapso de la economía y la sociedad de Venezuela, y que la única forma de salir de la crisis era celebrar elecciones bajo un gobierno interino liderado por Juan Guaidó.
“Cualquier cosa que contribuya a la continuación del sufrimiento del pueblo venezolano debe eliminarse”, dijo en una entrevista telefónica.
La llegada de dos aviones de la fuerza aérea rusa a las afueras de Caracas, que se cree que transportan a casi 100 fuerzas especiales rusas y personal de ciberseguridad, ha agravado la crisis política en Venezuela. Rusia dijo que eran “especialistas” enviados a Venezuela en virtud de un acuerdo de cooperación militar y que se quedaban allí.
Redacción Maduradas con información de Reuters
También puede leer:
¡REBOTADO! Colombia expulsó a coronel de la FANB que había sido retenido en Bogotá (+Comunicado)