Recientemente, el portal web La Gran Aldea asomó la posibilidad de que, en la búsqueda para estimular la participación en las cuestionadas parlamentarias del 6 de diciembre, el régimen de Nicolás Maduro habría, supuestamente, ofrecido la posibilidad a algunos presos políticos “con buen perfil” para ser candidatos a las mismas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/01/nicolas-maduro-molesto-pensando-preocupado-cadena-presidencial-2.jpg)
Yuri Cortez/ AFP
Aparentemente, la oferta se basaría en obtener la “libertad” a cambio de una postulación que pudiera “legitimar” el proceso comicial que buena parte de G4 de la oposición ha rechazado, salvo algunas excepciones particulares, como es el caso de Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda.
«Algunos operadores políticos del chavismo ya hacen los contactos del caso con algunos presos políticos con buen perfil para “candidatear” a las parlamentarias. La oferta es simple: Libertad a cambio de postulación«, manifiesta parte del artículo de La Gran Aldea.
Además, asoman que este no sería el único esfuerzo realizado por el madurismo y sus allegados. Aseguran que la llamada «Fracción CLAP» de la Asamblea Nacional (AN), liderada por Luis Parra, estaría procurando sobornos para obtener voluntades a cambio de curules en el Parlamento
Redacción Maduradas con información de La Gran Aldea
Lea también: