Ante la inminente realización de comicios parlamentarios en Venezuela en diciembre de 2020, el portal La Gran Aldea asomó que el chavismo habría estado aplicando una fórmula constante desde 2012 para crear un “ecosistema” de partidos políticos que favorezcan su triunfo en esas elecciones.
Este hecho se evidencia en diferentes procesos convocados por el régimen que imposibilitaron la renovación de algunas agrupaciones tradicionalmente de oposición y que lograron cambios de las directivas de algunos de estos partidos.
Hoy en día, buena parte de lo que fue la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra ilegalizada, a pesar de que, en 2015, la oposición venezolana logró el mayor triunfo electoral en 20 años.
Además, extraoficialmente se asegura que las organizaciones Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) seguirían los ejemplos de PPT, Podemos, Bandera Roja y Copei, y pasarían a manos de afectos a Nicolás Maduro: El control legal de PJ pasaría a manos de Luis Parra y el de VP a las de José Gregorio Noriega, ambos miembros de la denominada “fracción CLAP” que pretende hacerse con el control de la Asamblea Nacional (AN) dirigida por Juan Guaidó.
Redacción Maduradas con información de La Gran Aldea
De interés: