A través de redes sociales, trabajadores de la academia de béisbol Roberto Vahli de Nueva Esparta desmintieron la versión del régimen madurista sobre los 41 contagios por coronavirus (COVID-19) que responsabiliza a la directiva y a las autoridades de la Gobernación de la entidad por brote.
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, informó que un miembro de la academia regresó, el 13 de marzo, de República Dominicana, cuando aún no se había decretado la cuarentena nacional.
Luego de esto, y recientemente, fue diagnosticado con coronavirus. De acuerdo con la versión, las actividades deportivas se sostuvieron, pese a las restricciones impuestas para evitar la expansión del virus. Sin embargo, tanto empleados de la academia como representantes de los atletas salieron en defensa de la institución, alegando que la información es falsa.
«Esos niños estaban en cuarentena, desde que se decretó cuarentena nacional (…). Ellos estaban cumpliendo con sus medidas, se habían atendido. Vía telefónica, nos informaron que los médicos los habían revisado y ellos estaban bien atendidos y tenían su buena alimentación. Nosotros como representantes no íbamos a permitir que nuestros hijos estuvieran ahí a riesgo de que se fueran a contagiar», manifestó una de las representantes.
Para evitar la propagación de los casos de COVID-19 por el foco existente en Nueva Esparta, el régimen madurista decretó un toque de queda en la entidad, el cual abarcaría de 4:00 pm a 10:00 am, hasta que se controle la situación.
https://www.instagram.com/p/B_ISK-UHQDE/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B_IXve4HjNp/?utm_source=ig_web_copy_link
Redacción Maduradas
De interés: