Este viernes 24 de abril, Nicolás Maduro emitió una serie de datos y declaraciones en torno a la cuarentena por el coronavirus (COVID-19), durante un contacto telefónico brindado a VTV.
Entre las cifras compartidas por Maduro se asomó el hecho de que la mayor parte de los venezolanos que llenaron la encuesta Patria requiere mayor atención al tema de la alimentación.
De hecho, según indicó, los resultados de la encuesta indicaron que 88% de los venezolanos pide que se considere, especialmente, este tema.
“Estoy de acuerdo. Estoy concentrado en eso, con Mercal, los CLAP, (…). La vicepresidenta anunció un conjunto de acciones que están activadas en función de garantizar no solo abastecimiento y acceso (a los alimentos), sino precios respetados”, manifestó.
Así mismo, aseveró que la misma investigación arrojó que, en orden de importancia, 61% de los venezolanos que se atienda el servicio de agua potable; 49% los precios; 46% el gas doméstico; 27% la gasolina; 13% la electricidad; 6% internet; y 6% transporte público.
Dato que pasó debajo de la mesa. El pasado viernes, Maduro admitió fallas en suministro de alimentos, agua, gas, gasolina y electricidad que afecta a venezolanos:
88% Alimentos
61% Agua potable
46% Gas
27% Gasolina
13% Electricidad
6% InternetSegún encuesta del Sistema Patria. pic.twitter.com/zrm0QhayVs
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 26, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: