Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, confirmó este viernes que dio positivo por coronavirus, siendo el tercer funcionario de la cúpula infectado.
“Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19″, escribió en Twitter.
De acuerdo con investigaciones científica, el periodo de incubación puede llegar a ser hasta de 14 días por lo que el funcionario pudo haber infectado a varias personas durante este tiempo.
Dentro del grupo podría estar Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. Además, la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez; y el ministro de Salud, Carlos Alvarado; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Erika Farías, alcaldesa de Liberador; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas.
Todos participaron es una reunión del pasado 5 de julio, hace cinco días, en la que reportaron la cifra récord de casos diarios en Venezuela: 419 positivos.
Previamente, el 30 de junio, El Aissami participó, junto al canciller del régimen, Jorge Arreaza, en un encuentro virtual para conmemorar el 15 aniversario de PetroCaribe y el Banco del Alba.
Redacción Maduradas
Lea también: