El director de la institución Fredoom House, Carlos Ponce, instó este lunes en Estados Unidos a extender las sanciones a más funcionarios, familiares y amigos de los violadores de Derechos Humanos en Venezuela, pero también conminó a sancionar a supuestos «opositores» al régimen de Nicolás Maduro que serían más bien sus «colaboradores».
Así lo reseñó El Tiempo Latino en sus redes sociales.
«Se requiere también incluir en las listas a opositores que colaboran con el régimen», declaró
Aqui en DC, Director de @FreedomHouseDC sobre #Venezuela: "Más sanciones y mayor número de sancionados es necesario, incluso extender a familiares y amigos. Se requiere también incluir en las listas a opositores que colaboran con el régimen".
— El Tiempo Latino (@eltiempolatino) January 8, 2018
Director de @FreedomHouseDC @ceponces "Un caso criminal formal en una Corte Federal en los EE.UU. contra Maduro, sus ministros y colaboradores por narcotráfico podría permitir una orden de captura internacional".
— El Tiempo Latino (@eltiempolatino) January 8, 2018
Ponce consideró además que es posible que se logre que se libere una orden de captura internacional contra Maduro si se abre un caso criminal formal contra el primer mandatario nacional en una Corte Federal de Estados Unidos.
Director de @FreedomHouseDC @ceponces "Armas de guerra en manos de pranes, colectivos y otros grupos ilegales complican salida no violenta en #Venezuela. Con una fuerza armada como parte del problema, es difícil el control de la violencia sin asistencia militar internacional".
— El Tiempo Latino (@eltiempolatino) January 8, 2018
Redacción Maduradas
Otras noticias de interés: