Recientemente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló un nuevo detalle en el entramado de corrupción en el que, aparentemente, se involucraron el empresario colombiano Alex Saab y su presunto socio Álvaro Pulido.
Al parecer, Walter, Yosser y Yoswal, los hijos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, habrían contribuido en el acceso de Saab a la alta cúpula del régimen madurista.
Vale señalar que, según un texto publicado por la dependencia norteamericana, en 2011, Saab entregó a los tres implicados y a Carlos Enrique Malpica Flores, su primo, a quienes se les conoce como «Los Chamos Flores», un contrato para «despejar» un terreno en el estado Vargas. Allí se construirían viviendas.
«La relación de Saab con Flores, Los Chamos y Malpica fue clave para el acceso de Saab y Pulido a los funcionarios del gobierno de Venezuela, permitiéndoles pagar los sobornos y comisiones ilegales necesarios para obtener contratos gubernamentales», sentenció el texto.
Del mismo modo, al parecer, «Los Chamos» recibieron comisiones ilícitas de las empresas de Saab a cambio de contratos con el régimen.
Este jueves 21 de octubre, Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos, compartió el comunicado, luego de que se asomara que José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del estado Táchira y ex superintendente del Seniat, tendría vínculos con Saab y su socio Álvaro Pulido.
Al respecto, Vecchio destacó la relación de «Los Chamos» con Saab y apuntó que, en parte, esta sería la razón por la que el madurismo ha defendido tanto al barranquillero.
«El momento siempre llega (…). Por eso es que la dictadura de Maduro hizo lo imposible para impedir extradición de Alex Saab ante la justicia independiente de los Estados Unidos. La verdad siempre triunfa y esta historia apenas comienza», apuntó Vecchio, a través de Twitter.
El momento siempre llega. Justicia de EEUU presenta cargos contra 5 sujetos, entre ellos el socio de Saab, Álvaro Pulido, y el exSENIAT y Exgobernador del Táchira, José Vielma Mora, por la corrupción de las cajas CLAP.👇 https://t.co/qRnFO0CVdP
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) October 21, 2021
En ese mismo documento del Tesoro de EEUU se señala claramente la relación de Saab con Cilia Flores y "Los Chamos" Flores (Walter, Yosser y Yoswal – los 3 hijos de la mafia de Miraflores), la cual fue clave para que Saab accediera a todos los contratos del Estado venezolano. pic.twitter.com/6XIt0p4x16
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) October 21, 2021
Por eso es que la dictadura de Maduro hizo lo imposible para impedir extradición de Alex Saab ante la justicia independiente de los Estados Unidos. La verdad siempre triunfa y esta historia apenas comienza.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) October 21, 2021
Redacción Maduradas con información de Departamento de Justicia de EEUU
Lea también: