El vicepresidente estadounidense Mike Pence partió la noche de este lunes con destino a Brasil para iniciar su tercera gira como vicepresidente por América Latina.
Justo antes de despegar, Pence escribió un contundente mensaje en su cuenta en Twitter sobre los propósitos de su gira, que según reveló, están centrados en presionar al régimen de Nicolás Maduro para que retorne la democracia en Venezuela:
«Despegando a Brasil en mi 3er viaje a Latinoamérica como vicepresidente. Esperamos trabajar con aliados para presionar al régimen de Maduro para restablecer la democracia para el pueblo venezolano», comentó.
Agregó que tanto él como el presidente Donald Trump están comprometidos en asegurar que el hemisferio occidental «sea un hemisferio de libertad».
Taking off to Brazil — on my 3rd trip to Latin America as Vice President. Look forward to working w/ allies to put pressure on the Maduro regime to restore democracy for the Venezuelan people. @POTUS & I are committed to ensuring the Western Hemisphere is a hemisphere of FREEDOM.
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) June 26, 2018
Pence visitará Brasil, Ecuador y Guatemala. Se espera que acuda a un centro de refugiados venezolanos en Ecuador y transmita la política estadounidense con respecto a la crisis política y económica que atraviesa el país sudamericano.
El objetivo de Pence es «fortalecer la seguridad regional con nuestros aliados en el hemisferio amenazados por la profundización de la crisis humanitaria, política, diplomática y económica causada por el mal gobierno de Venezuela por parte del régimen de Maduro», dijo la portavoz de Mike pence Alyssa Farah.
El vicepresidente también visitará Guatemala, para reunirse con los afectados por la erupción del Volcán del Fuego.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡PENDIENTE! Pence visita Brasil con la grave crisis de Venezuela en la agenda