Este jueves 20 de agosto, el presidente colombiano, Iván Duque, señaló el interés de Nicolás Maduro de intercambiar con Irán no solo gasolina, medicamentos y algo de comida: aparentemente, también querría obtener misiles de corto y largo alcance hechos en Teherán.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/08/misiles-iran-venezuela.jpg)
El Tiempo
“Esa adquisición de misiles es real y circula desde hace un par de meses”, comentó una fuente de Inteligencia de Colombia a El Tiempo.
Además, la misma fuente apuntó que Irán, un país bloqueado a nivel mundial, halló a otro “bloqueado” para hacer negocios de esta naturaleza.
«Es ingenuo creer que Irán solo quería abrir una cadena de supermercados en Venezuela y una ruta directa Teherán-Caracas. Además, que los viajes de Maduro y de sus alfiles a ese país (incluido Álex Saab) eran solo para gestionar la llegada de barcos petroleros«, añadió.
Así mismo, desde Venezuela, le dijeron a El Tiempo que una militar que supuestamente estuvo casada con un ciudadano cubano es quien realiza la negociación de los misiles. Serían, aparentemente, las islas La Orchila y Margarita las que serían utilizadas para ubicar el armamento.
El régimen venezolano, a través del canciller Jorge Arreaza, salió a desmentir la denuncia realizada por Duque: “En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, Ivan Duque vuelve a las infamias y ficción antivenezolana para distraer a la opinión”.
Así mismo, Vladimir Padrino López agregó que Duque estaría intentando desviar la atención hacia Venezuela para no atender sus propios problemas.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
De interés: