La ciudad mexicana de Tulum fue el centro de la polémica, luego de que reconocidas modelos e influencers y poderosos empresarios estuvieran en la localidad durante un festival de música electrónica.
De acuerdo con Armando Info, Tulum fue testigo de un mundo en el que se transan sensualidad, lujo y poder. Todo esto se pudo entrever gracias a un video publicado por Niloy, una joven de 25 años y otras muchas modelos que estuvieron en el paradisíaco lugar. Al menos 28 de ellas eran venezolanas, según el cotejo realizado por Armando Info.
Bajas colaterales
Entre las “víctimas” de la filtración destaca la candidata al Miss Venezuela Megan Beci. Aparentemente, una fotografía suya en Tulum comenzó a circular y, posteriormente, fue excluida del certamen. A pesar de que la Organización Miss Venezuela no aclaró que fuese por ese motivo, muchos especulan al respecto. De hecho, Beci es apodada como “Miss Tulum”.
Al menos cinco fuentes consultadas por Armando Info les comunicaron que la participación de la chica generaba “constantes suspicacias” entre los ejecutivos del Miss Venezuela por el supuesto patrocinio que le brindaron funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Sin embargo, otro escándalo aún mayor destacó cuando Javier Rodríguez Borgio, conocido popularmente como el “zar de los casinos de México”, afirmó, en simultáneo con el viaje de las modelos a Tulum, fue patrocinante de la Miss Earth 2017, Ninoska Vásquez.
“La conocí de prepago (…). Yo compré la corona y ella nunca ganó”, fueron algunos de los mensajes que se publicaron desde la cuenta de Rodríguez Borgio y que luego él atribuyó a un hackeo.
Por su parte, Giovanni Laguna, conocido estilista venezolano, fue blanco de críticas cuando se hicieron públicas una serie de capturas de pantalla de una conversación de Whatsapp en las que ofrecía a Vásquez como dama de compañía con algunas fotos sugestivas en ropa interior.
Sin embargo, Laguna rechazó estos señalamientos y aseguró que las imágenes eran “falsas” y que nunca “vendería” a su “mejor amiga”. Aun así, evadió las preguntas sobre si había servido de intermediario entre otras mujeres y empresarios.
Sobre su visita a Tulum, Vásquez manifestó a Armando Info que ella había llegado allí por su cuenta y con su dinero.
“No soy prepago ni ando metida en esos eventos. Solo fui a un festival, así como he asistido a muchos”, argumentó.
Redacción Maduradas con información de Armando Info
Lea también: