El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Perkins Rocha, recomendó este martes que los juristas que se encuentran en el exilio realicen los procedimientos correspondientes con los países con los cuales la empresa Odebrecht tuvo conexiones y señaló que el presidente Nicolás Maduro está en «tránsito» de ser suspendido de sus funciones.
“Al señor Maduro no se le pretende hacer un juicio político, sino un juicio penal por corrupción, los venezolanos necesitamos saber si el presidente ha cometido hechos delictuales, el hecho no es defender su gestión política, debemos saber si en Venezuela se manejó dinero mal habido”, dijo durante el programa Gente de Palabra, por Unión Radio.
Declaró además que tras la decisión de ayer de la Asamblea Nacional, Maduro “está en tránsito a ser suspendido legalmente”, por lo que destacó que la dirigencia opositora “ha entendido el mensaje de la comunidad internacional”.
“Estamos hablando de una justicia universal que no solo persigue violaciones de derechos humanos, sino el flagelo de narcotráfico y de corrupción. Lo que se pretende llevar a cabo es la investigación de unos delitos que Maduro ha realizado durante su período de tiempo”, explicó.
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡A TOMAR CONSEJO! La sugerencia de Diego Arria a parlamentarios tras antejuicio a Nicolás Maduro