El portal de noticias español Mil21 afirmó que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, tendría información de autoridades de España presuntamente relacionadas con el Cártel de los Soles, con el fin de obtener beneficios económicos a cambio de supuestos servicios, o «por ayudas directas a narcos o a terroristas».
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/10/pablo-iglesias.jpg)
EFE
Mil21 afirma que uno de esos casos sería el del vicepresidente del gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, quien fundó el partido político Podemos, vinculado en reiteradas oportunidades al oficialismo venezolano.
«En Estados Unidos preocupa las públicas simpatías del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con movimientos terroristas, como Euskadi Ta Askatasuna. El teléfono de Pablo Iglesias apareció en la agenda de la organización ‘Herrira’, de apoyo a los presos de ETA«, resaltó el portal de noticias.
Mil21 precisa que en un informe que se encuentra en el poder del fiscal Barr supuestamente se señala que “terroristas” del Hezbolá entraron a Venezuela procedentes de España, país en el que presuntamente se les facilitó pasaportes venezolanos falsos.
“Uno de los contactos de los terroristas en España era Pablo Iglesias. Los americanos reconstruyeron el recorrido de los terroristas en el interior de España y los señalaron de haberse reunido en el País Vasco con el entorno de ETA”, indicó ese medio digital.
Además, asegura que la Fiscalía de Estados Unidos no descarta la posibilidad de citar a algunos políticos españoles con vínculos en Venezuela para que declaren a cambio de qué recibieron dinero del régimen de Maduro.
“Según Estados Unidos procede del tráfico de estupefacientes, en las diligencias que se siguen contra la cúpula del narcoterrorista de Venezuela, al que se le acusa de llevar toneladas de cocaína a los Estados Unidos como maniobra para debilitar a la sociedad americana, en venganza por las acciones que se llevan contra Maduro y sus ministros”, dijo el medio.
Redacción Maduradas con información de Mil21.
También puede leer: